Dúo formado Juan Fernández, componente de Lost Perdidos, y Matthew Carmill.

Ambos aúnan la visión del pop y rock granadino y la música norteamericana, dos visiones distintas unidas por la pasión por el folk y la música bluegrass tradicional americana.

Cuando se afirma que el rock es una 'forma de vida' se está describiendo a grupos y artistas que han hecho de la música su aliento vital.

En Granada hay muchos ejemplos, y uno de ellos es Juan Fernández, más conocido por Juan 'Autoblues' por la banda que comandaba en tiempos, y cuya segunda vida es la de rockero eterno y 'easy rider' a lomos de una flecuda Harley Davidson.

Fernández es vocalista y guitarrista en Lost Perdidos, de marcas históricas de la escena granadina de los 80:  Autoblues, Los del Álamo, Beat Club, gente que al margen de su vida laboral y familiar encontraron su 'perdición' en los escenarios.

Sin embargo Juan también tiene un corazón acústico, "muy 'Harvest'", y melancólico, "como Neil Young", dice él, y también mucho material que no encajaba en la de una grupo de rock cañero: "Temas menos conocidos y que no funcionaban en el formato banda.

Cada canción tiene su momento, y yo a estas alturas hago solo lo que me gusta, y esas canciones quería sacarlas", relata Juan, que mantiene una tercera vía en formato bolsillo. "Un día vi un video de James Taylor junto con Yo-Yo Ma haciendo el 'Suzanne' de Leonard Cohen y se me encendió la luz, ¡esa intensidad emocional era perfecta para lo que yo quería!", concluye. Buscó y encontró al chelista estadounidense Matthew Cartmill, exiliado por amor en Granada y predispuesto a la aventura de ambientar con su instrumento unas canciones de inequívoco sabor crepuscular y fronterizo, de la valla con el gringo, algo genéticamente muy suyo, aunque su trabajo ha sido casi siempre en el entorno de la música clásica.
MATTHEW & JUAN
                 HISTORIA